Cinco películas que dan ganas de viajar

Cinco películas que dan ganas de viajar

En esta ocasión es nuestro apartado de cine viajero no vamos a hacer la reseña de una película, esta vez os traemos un recopilatorio de 5 películas con las que dan ganas de viajar.



Diez títulos que bien por su temática o por sus paisajes nos hacen soñar con los viajes, nos transportan a esos sitios en los que nos hemos imaginado estar o mejor, nunca hubiésemos pensado que podrían llegar a ser tan interesantes.


1.-  “HACIA RUTAS SALVAJES”

Descubriendo todo el esplendor de su Naturaleza. Película que narra la historia real de Christopher McCandless (Emile Hirsch) un joven idealista que cambia su nombre por el de Alexander Supertramp y lo deja todo y a todos para ir hacia rutas salvajes y entrar en contacto con la salvaje Alaska.


2.- “MEMORIAS DE ÁFRICA”

La película donde África es la gran protagonista. Karen Christence Dinesen Blixen una mujer adelantada a su época contrae un matrimonio de conveniencia con el Barón Hans Blixen y ambos se trasladan a Kenia para encargarse de una plantación de café. Karen queda perdidamente enamorada de la tierra y sus paisajes y de un aventurero llamado Denys George Finch Hatton.


3.- “COME, REZA, AMA”

Más ganas que nunca de degustar la comida italiana y descansar en India. Liz Gilbert es una mujer que lo tiene todo pero un día se plantea si realmente está satisfecha con su vida y decide dejarlo todo y encontrarse a sí misma viajando por Italia, India, Bali e Indonesia.


4.- “LOST IN TRANSLATION”

Tokio, cultura y costumbres desde una óptica muy occidental. Bob  (Bill Murray) es un actor que viaja a Japón para rodar un anuncio de whisky. Está en decadencia y atravesando un crisis. En el bar del hotel, donde pasa gran parte del tiempo, conoce a Charlotte, una joven Scarlett Johansson, una joven que acompaña a su marido y que se aburre mortalmente. Unidos por la soledad, entablan amistad y recorren Tokio descubriendo sus paisajes, sonidos, y costumbres.


5.- “EL TALENTO DE MR. RIPLEY”

La costa amalfitana, Roma y Venecia brillan en esta película. Tom Ripley (Matt Damon) es un joven normal, poco afortunado pero con mucho potencial que por azares conoce a Greenleaf padre de un joven vividor, que lo contrata para traer a su hijo de vuelta. Viaja a Italia y al conocer a Dickie queda fascinado con su estilo de vida.

Texto © Maribel Alascio López

Viaje Alventus | Viajes Diferentes

Viajes de naturaleza, culturales, aventura... | www.alventus.com