En otoño, Laponia se viste con sus mejores galas, nos muestra sus colores más espectaculares. El otoño, o también llamado para los fineses Ruska, es una época muy particular, la despedida del verano. Los bosques de abedules y coníferas cambian su tonalidad y comienzan las primeras auroras boreales.
En el corazón del territorio Sami, en el norte de Finlandia, encontramos el lago Inari (en finés: Inarijärvi) es el segundo lago de Finlandia y el sexto de Europa en extensión. Una masa de agua inmensa que se extiende por más de cien kilómetros de longitud y que en su parte de mayor anchura llega a medir cerca de cuarenta kilómetros.
Más de tres mil trescientas islas se asoman por sus aguas, de muy diferentes tamaños que rompen la monotonía del horizonte y que convierten su superficie en un laberinto de archipiélagos, canales, estuarios, bahías, penínsulas, istmos, golfos y cabos.
Navegaremos a la sagrada isla de UKKO (el dios del trueno), la isla de las ofrendas saamis, iremos caminando hasta la iglesia de Pielpijarvi, la iglesia de madera más antigua de Laponia . Todo adornado con las mágicas luces de la aurora boreal y los espectaculares colores del otoño finlandés.
Viaje activo pero muy sencillo abierto a cualquier persona que le guste la naturaleza. La ruska o el otoño finlandés es conocido mundialmente por su belleza.
Un viaje diferente y privilegiado para observar las fantasmagóricas luces del norte.
FECHAS |
En preparación |