Este octubre descubre uno de los rincones más bonitos de la Europa Occidental. Únete a nuestro grupo de viajeros a la Selva Negra, la región montañosa en el suroeste de Alemania, y Alsacia, al noreste de Francia.
La Selva Negra, en alemán Schwarzwald, debe su nombre a la frondosidad de sus bosques de coníferas situados entre montañas suaves, en el rincón suroccidental de Alemania. En la región hay cientos de kms de históricos senderos con nombres sugestivos: el "sendero de los leñadores", la "pista del ciervo", la "Hansjakob Weg"... Tendremos oportunidad de recorrerlos haciendo senderismo por el valle del río Kinzig y por la espectacular garganta del río Wutach. Igualmente, pasearemos por el lago Titisee y visitaremos Baden-Baden, donde tendremos la oportunidad de disfrutar de sus beneficiosas aguas.
En este viaje viaje descubriremos también la vecina región de Alsacia, de rica tradición cervecera, Estrasburgo, una de las capitales de Europa, el medieval pueblo de Obernai y las redondeadas y verdes cumbres de Los Vosgos.
Alojado en un confortable hotel de tradicional arquitectura, situado en la localidad de Haslach, en el “corazón” de la Selva Negra, cada día desarrollaremos un amplio programa combinando senderismo con visitas culturales.
FECHAS |
|
- DÍA 1: MADRID – FRANKFURT – HASLACH IM KINZIGTAL
- DÍA 2: VALLE DE KINZIGTAL
- DÍA 3: ESTRASBURGO
- DÍA 4: LA GARGANTA DE WUTACH Y TITISEE
- DÍA 5: FRIBURGO
- DÍA 6: LOS VOSGOS
- DÍA 7: “BADEN-BADEN”
- DÍA 8: HASLACH – FRANKFURT – MADRID