Albania | Viaje a Trekking en los Balcanes en verano
Bulgaria | Viaje a Trekking en Bulgaria
Eslovenia | Viaje a La Vuelta al Triglav. Eslovenia
Italia | Viaje a Alta ruta Dolomitas
Nepal | Viaje a Nepal en fin de año. Trek por el Himalaya
Viajes de trekking con Viajes Alventus
Parte importante de la programación de viajes de Alventus son los viajes de trekking. Como agencia especializada en viajes de montaña, llevamos más de tres décadas programando viajes de senderismo y trekking diferentes y especiales. Aquellos amantes de la naturaleza y de recorrer a pie maravillosos paisajes naturales pueden encontrar un mayor desafío en los viajes de trekking en grupo.
Trekking en grupo
Gracias a los viajes de trekking en grupo, los viajeros, aventureros y exploradores pueden encontrar rincones escondidos, recónditos y poco conocidos. Los viajes de trekking permiten recorrer terrenos montañosos permitiendo una inmersión total en el medio natural.
En viajes Alventus te ofrecemos la oportunidad de recorrer destinos especialmente idóneos para realizar trekking, como pueden ser Los Balcanes, la Alta Ruta del Tirol a las Dolomitas, las montañas de Bulgaria, los Alpes o algo tan icónico como el Mont Blanc.
Diferencia entre viajes de senderismo y trekking
Pese a que pueden parecer lo mismo, senderismo y trekking no son lo mismo. Hay diferencias destacables que hacen que generalmente el trekking se recomiende para los aventureros y viajeros más asiduos. No obstante, hay multitud de niveles, y ofrecemos viajes con diferentes niveles que se adaptan a la condición de nuestros viajeros.
Podemos identificar algunas diferencias claves entre senderismo y trekking:
- Duración de las rutas: suele ser más extensa en viajes de trekking que de senderismo, de ahí que se diga que el trekking es más exigente.
- Desnivel de las rutas: generalmente es habitual encontrar una mayor diferencia entre el máximo y el mínimo en las rutas de trekking. Por el contrario, en las rutas de senderismo hay menos desniveles, y en consecuencia, la intensidad de la ruta es menor.
- Tipo de terreno: es más frecuente encontrar un terreno escarpado y rocoso en las rutas de trekking. No necesariamente han de tratarse de montañas especialmente empinadas, pero es habitual realizar trekking en lo que pasa a denominarse media montaña.
- Tipo de ruta: por último podemos hablar de si estamos ante una ruta circular o ante una ruta lineal. No siempre ha de ser así, pero generalmente, las rutas de senderismo son circulares, de forma que se empieza y se termina en el mismo punto. Por otra parte, las rutas de trekking suelen ser una línea, de forma que se empieza en un punto y se acaba en otro diferente.
La combinación de todas estas características son las que hacen que podamos hablar de una ruta de senderismo o una ruta de trekking. Además, podemos encontrar una gran diversidad, encontrándonos con rutas de senderismo con tanto nivel que pueden incluso ser más exigentes que una ruta de trekking