Cuando viajamos a Madeira te sorprende todo: las plantas tropicales, las pequeñas casas escondidas entre la vegetación, la abundancia de agua, la altura de los acantilados, los senderos, los bosques, las cumbres volcánicas…
En Madeira encontramos infinidad de caminos jalonados de cascadas por donde hacer senderismo, vegetación exuberante, levadas centenarias que nos permiten descubrir los secretos de la isla... Desde nuestra base en el corazón de la isla, junto a un océano Atlántico de ensueño, visitaremos las cumbres más altas donde el Pico Ruivo domina la isla; las selvas de laurisilva y el fayal-brezal de las ribeiras como el Caldeirao Verde, a menudo envuelta en neblinas misteriosas.
Un impresionante cráter mantiene oculto en su interior al pequeño pueblo de Curral das Freiras y no lejos de allí se alza uno de los acantilados más altos de Europa, el Cabo Girâo. La Levada das 25 Fontes nos permitirá disfrutar de uno de los lugares más ensoñadores de la isla, donde el agua es protagonista.
El final del viaje nos lleva a Funchal, de ambiente colonial. Desde aquí, vamos a descubrir la única parte semidesértica que tiene Madeira, La Ponta de Säo Lorenço, un paisaje volcánico que ha modelado un cabo rocoso espectacular. Y, entre tanto, nos esperan sus ricos vinos, las espetadas y barbacoas en los barrios tradicionales, las músicas y fados de las tabernas…
FECHAS |
|
- DÍA 1: MADRID – MADEIRA
- DÍA 2: LEVADA DOS TORNOS
- DÍA 3: PICO DO ARIEIRO - PICO RUIVO - ACHADA DO TEIXEIRA
- DÍA 4: PORTO MONIZ
- DÍA 5: QUEIMADAS – CALDEIRAO VERDE
- DÍA 6: PONTA DE SÄO LORENÇO
- DÍA 7: FUNCHAL
- DÍA 8: TRASLADO AL AEROPUERTO. VUELOS DE REGRESO A MADRID