Llevamos ya muchos años proponiendo ruta por las repúblicas balcánicas. Ahora, os proponemos una escapada a Albania para descubrir los olores y colores de este país en Semana Santa. Una ruta de marcado interés cultural si bien, como es tradicional en nuestros programas, la combinaremos con alguna caminata por espacios naturales.
Albania es el país europeo con más reminiscencias orientales. Ambientes exóticos que podremos comprobar en muchas de sus construcciones, comidas, costumbres… En Tirana, además de sus populosos barrios y mezquitas, vamos a caminar por los bosques del monte Dajti, en el Parque Nacional del mismo nombre.
Después, nuestra ruta nos va a llevar a rodear el gran lago Orhid, y llegar hasta Korça, en donde disfrutaremos del antiguo bazar otomano y la catedral ortodoxa. Gjirokastër, la ciudad museo del imperio otomano seguro que nos sorprenderá como también las ruinas grecorromanas de Apolonia. Berat, la ciudad de las “mil ventanas”, Patrimonio UNESCO, desde allí nos acercaremos a conocer la cascada de Bogovë, será un buen punto y final de esta incursión en las puertas de Oriente.
FECHAS |
|