En lo más profundo del Mediterráneo se encuentra lo que los romanos llamaron la “Gran Isla”. Un viaje diferente que nos mostrará una Creta por donde pasaron todas las civilizaciones, muestra de ello lo veremos en el Palacio de Knossos, donde la cultura Minoica se asentó hace casi cinco mil años.
Haremos senderismo por una isla que es eminentemente montañosa y de una naturaleza deslumbrante. Los caudalosos ríos han labrado profundas gargantas como las de Imbros y las llamadas Montañas Blancas superan los dos mil quinientos metros. Vamos a descubrir los caminos más secretos. Los montes Dikti y la cueva donde nació Zeus.
Caminaremos por bosques frescos impensables en este sur profundo, pasearemos por pueblos donde la vida está detenida, playas y calas desiertos en un Mediterráneo sublime. Pequeños puertos venecianos como Rethimo o Hania, callejuelas empinadas en las montañas, fortalezas perdidas y tabernas que guardan los vinos, canciones y gentes más antiguos del Mare Nostrum.
Una isla donde se mezcla la más ancestral cultura occidental con los aires africanos y orientales, que palparemos en su cocina, la rica gastronomía y en vinos milenarios.
FECHAS |
En preparación |
- DÍA 1: VUELO MADRID - HERAKLION
- DÍA 2: HERAKLION: CNOSOS Y MUSEO ARQUEOLÓGICO - ARHANES
- DÍA 3: MARGARITES, ELEUTHERNA, MONASTERIO DE ARKADI – VALLE DE AMARI - GERAKARI
- DÍA 4: GERAKARI –RETHIMNO - CHANIA
- DÍA 5: SOUIA - LISSOS
- DIA 6: PLAYA DE ELAFONISI - KEDRODASOS
- DÍA 7: SFAKIÁ, CRETA EN ESTADO PURO
- DÍA 8: VUELO CHANIA - MADRID