Es Etiopía sin duda uno de los destinos más impactantes del continente africano. Nos encontraremos con una tierra rica en variedad y en contrastes tanto en su geografía como en sus culturas, sus tradiciones y personalidad.
Las etnias del sur de Etiopía están consideradas de las más antiguas que se conocen. Las poblaciones siguen sus diferentes pautas sociales mediante los ritos de cohesión comunitaria, que perduran hasta hoy. Conocer estas poblaciones supone adentrarse en una de las más apasionantes aventuras etnológicamente hablando, sobre todo porque el viajero se ve inmerso en un modo de vida totalmente distinto a cuantos haya conocido en África y en el resto del mundo, y porque es fácil no sentirse un extraño, compartiendo la hospitalidad y simpatía que desprenden sus comunidades.
El viaje transcurre a través de paisajes espectaculares: verdes montañas, lagos coloreados, pintorescas caídas de agua, Parques Naturales... Todo impregnado por los atardeceres más intensos que hayamos presenciado, en los valles del Rift o en el Río Omo.
FECHAS |
|