Seguramente ya tienes en mente tu próximo viaje, lugares por conocer, comida que disfrutar, aventuras que vivir e imágenes para traer de vuelta y recordar por siempre tan maravilloso viaje.
Antes nos llevábamos de viaje un carrete de 36 o 24 y revelábamos todas las fotografías. Probablemente la mitad no valían porque estaba movidas, aparecíamos con los ojos cerrados… ¿Os suena? Las pegábamos en álbumes y conservábamos estos libros como libros familiares que nos traen a la memoria hermosos recuerdos.
Hoy en día traemos de nuestras aventuras las tarjetas de memoria abarrotadas, con 200 o 300 fotografías pero nos da pereza sacarlas en papel, quizás para este año nuevo deberíamos proponernos el fantástico propósito de hacer de cada viaje un libro de viaje, un libro de recuerdos, con las mejores fotos, con los mejores recuerdos.
Para ello aquí os vamos a dejar 18 consejos para realizar fotografías diferentes, quizás las más bonitas y seguro que las más divertidas, para disfrutar del todo nuestros viajes.
1.- Haz una foto tomando el nombre del destino al que vamos, así podrás comenzar tu álbum sabiendo de qué viaje se trata.
2.- Posa con los monumentos emblemáticos desde un encuadre diferente.
3.- Cambia el encuadre. Busca diferentes visiones de las mismas fotos de siempre.
4.- Juega con la perspectiva. Buscando elementos arquitectónicos o naturales y desplázate para ver que encuadre puede favorecer una fotografía de más calidad.
5.- Olvídate de la línea del horizonte. A veces nos empeñamos en buscar la típica foto postal que a posteriori nos parecen tan aburridas.
6.- Aprovecha los elementos naturales, fotografía el paisaje y posa para ser el protagonista de tus fotos.
7.- Desplaza a un lado o rincón un elemento arquitectónico y fotografía el paisaje.
8.- Juega con la simetría.
9.- Utilizar algún elemento para enmarcar el paisaje.
10.- Fotografía ventanas y puertas. Hay quien colecciona dedales o cucharas, tú puedes hacerte de una curiosa colección de ventanas o puerta del mundo.
11.- ¿Para que comprar el souvenirs si puedes fotografiarlo?
12.- Las fotos de retratos suelen ser siempre buena idea. Pide permiso, que el sujeto mire directamente a cámara y desenfoca el fondo.
13.- Mezcla arquitectura y paisaje.
14.- Juega con los reflejos.
15.- Practica con la parte manual de tu cámara y baja la velocidad de obturación y/o cierra la apertura del diafragma.
16.- Y por último haz una foto al llegar.
17.- Pero sobre todo disfruta de tu viaje.
18.- Y diviértete, diviértete y diviértete.
Por último, no borres ninguna foto. Hasta que no te sientes delante del ordenador no vas a ver bien que tienes entre manos.
Y dispara, dispara y dispara. Como decías Picasso “la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”.
Texto © Maribel Alascio López
Fotografías Viajes Alventus y Unsplash
Viaje Alventus | Viajes Diferentes | Viajes de naturaleza, culturales, aventura... | www.alventus.com