Como no podía ser de otra forma, hoy vamos a hablar de Memorias de África, una obra maestra del cine ganadora de siete oscar. Quieras viajar o no, te guste el cine o no esta película hay que verla.
Yo en ella veo tres motivos fundamentales por los que no perderse este grande del cine. El primero es África que se nos muestra de una inmensidad fascinante. La fotografía te va cautivando metiéndote en la película dejándote prendado con sus colores y su calidez. El segundo es su banda sonora que escena a escena va acompañando al paisaje de una forma única metiéndote poco a poco en la película y enamorándote fotograma a fotograma de ella. Y por último un inmenso Robert Redford que de él nos enamora todo, su personaje de aventurero con fobia al compromiso y a las normas establecidas, su franqueza, su amor por Karen… Por favor que me laven el pelo como Danys se lo hizo a Karen.
Por supuesto también tenemos que hablar de Meryl Streep que borda de una forma exquisita el papel de Karen Blixen, una mujer adelantada a su tiempo que se traslada a África por un matrimonio de conveniencia y donde encuentra dos grandes amores, África y a Denys Finch (Robert Redford).
Pero además de ser una historia romántica de amor, esta película trata con mucha valentía sobre muchos otros aspectos de la vida cotidiana. Aspectos como el adulterio, la independencia, la soledad, la rebeldía a las normas establecidas…
Y aunque hace ya casi 35 años que se rodó y hoy en día se hacen las películas a otro ritmo mucho rápidas siempre merece la pena ver esta película que aunque no tiene un feliz final nos deja satisfechos y con el corazón lleno.
Título original - Out of Africa
Año - 1985
Duración - 160 min.
País - Estados Unidos
Dirección - Sydney Pollack
Texto © Maribel Alascio López
Viaje Alventus | Viajes Diferentes
Viajes de naturaleza, culturales, aventura... | www.alventus.com