Quizás haya tantos motivos para viajar como personas, y estados de ánimos.
Y en tanta variedad de circunstancias y motivos, un lugar de encuentro, ¡¡viajar nos beneficia a todos, y muchooo!!.
Hay quién viaja para conocer mundo o para conocerse a uno mismo, para divertirse, por interés cultural, por amor al arte, para disfrutar de la naturaleza y salir de las ciudades… y por muchas otras curiosidades como la artista Andrea David, quien viaja por el mundo buscando las localizaciones donde tuvo lugar algunas escenas de nuestras películas favoritas. Podéis ver sus imágenes en este enlace de instagram @filmtourismus
Sin embargo, para mí viajar es una manera de poner distancia en mi vida, me hace ver las cosas desde otro lugar (nunca mejor dicho). Tomo perspectiva, eso me ayuda a enfrentar los problemas con una nueva visión.
Me hace más independiente, y cuando viajo supero miedos, me he visto en algunas situaciones (sobre todo cuando he viajado sola) en las que he tenido que resolver sin más...
Descubro nuevas formas de vivir, lo diferentes que son en otros países los ritmos de vida…, me sorprendió mucho esto, en Japón y en Cuba.
Priorizo en lo verdaderamente importante, todo se mueve en mi cabeza y en mi forma de sentir la vida, y vuelvo a casa con los esquemas amplificados, con la mente más clara, y más cerca de lo que me hace ¡¡Sentir Viva!!
El próximo motivo te lo dejo a ti, y tú ¿por qué viajas?
Mayo 2019.
Texto © María García
Alventus | Viajes ativos | www.alventus.com