Ya de regreso, intentando digerir tanto como hemos visto... sorprendente. Hace dos años aterricé por primera vez en Norteamérica, conocí Nueva York y sus alrededores y me gustó sobremanera. Ahora he visitado California y me nos ha sorprendido para bien.
"Siempre criticamos América, pero siempre recurrimos a ella", escribía el gran Manu Leguineche. Encantado pues de descubrir Norteamérica después de tantos años posponiéndola. California es bella, histórica, unida también a nuestro pasado, he contado en el mapa casi mil nombres españoles sobre la piel de su tierra. Es vanguardia, es tradición, es libertad y es educación, es respeto a la naturaleza... si..., ya sé..., me vais a decir que Norteamérica es también otras cosas... lo sé. Nosotros también.
La tarjeta de memoria de mi cámara rebosa de imágenes y para no abrumar comenzaré por capítulos.
San Francisco, abierta a su bahía, a los vientos y brumas del Pacífico, una ciudad amable como pocas he conocido, culta y respetuosa, mezcla de modernidad absoluta y de tradición, mezcolanza de razas, y de culturas, con sus ejecutivos y sus mendigos pero donde se respira libertad. La foto final del reportaje es un "continuará".
© Faustino Rodríguez Quintanilla, texto y fotos.
Con Giulia Quintanilla.
Viajes Alventus | Viajes diferentes | www.alventus.com